TodoEstufas.es

No vuelvas a pasar frio

Estufas de pellets

Si tienes en mente comprar una estufa de pellets en oferta pero no logras tomar la decisión o tienes dudas sobre cuál debes tener en casa, hemos preparado un análisis detallado de las mejores estufas de pellets de este 2023.

No products found.

¿Qué son las estufas de pellets?

Se trata de un sistema de calefacción innovador que se caracteriza por aportar calor a través de un combustible completamente renovable como es el pellet. Esta sustancia se sostiene por residuos vegetales que al someterle a la energía calórica se expone la climatización del ambiente.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets?

El funcionamiento de estas estufas es automático, por lo que se reducen los riegos de quemaduras o accidentes. Al momento de encenderla, se procesa el incremento de la temperatura de la mano de una resistencia y luego una corriente de aire permite la producción de una llama que genera la quema de los pellets.

Cuando los niveles de temperatura se encuentran estabilizados, la resistencia pasa a apagarse y los pellets continúan su proceso de quema de manera regular gracias al funcionamiento automático de la caldera.

Por otra parte, con relación a la ventilación de la estufa de pellets es regulable, lo que permite modificar y reglar la cantidad de aire que se desea y de acuerdo al nivel de temperatura que se haya seleccionado en la programación.

En la mayoría de los casos estos formatos de calefacción admiten el apagado o encendido de manera automática de diversas maneras, ya sea mediante el panel de control, un mando a distancia o por conexión Wi-Fi para los modelos más actualizados y tecnológicos.

Esto también admite la posibilidad de ajustar un cronograma de horarios para determinar cuándo y a qué hora puede empezar a funcionar la estufa de pellets.

¿Qué tipos hay de estufas de pellets?

Dentro de la diversidad de modelos, existen 3 tipos de estufas de pellets, las cuales se clasifican de la siguiente manera:

Estufa de pellet de aire

Disponen de un funcionamiento más ecológico, ya que además de emplear pellet como combustible natural, admite la incorporación de otros residuos orgánicos como huesos de aceituna o cáscaras de almendras.

Estufa de pellet canalizable

Cuanta con un ventilador de manera adicional para impulsar el aire caliente que genera, ya sea para climatizar una sola zona o toda la habitación completa.

Estufa de pellet termoestufa

Se trata de uno de los tipos más completos porque no solo logra la calefacción de un espacio, sino que también genera la alimentación de radiadores de un circuito de agua.  Mientras que por otra parte permite la función de auto apagado en caso de detectar alguna anomalía en el sistema para brindar mayor seguridad.

Aunque se tratan de 3 tipos de estufas de pellet, todas aguardan características afines como es el caso de lograr calentar los espacios sin generar un gasto energético excesivo. Por ende, son modelos más sostenibles, económicos y efectivos.

Ventajas e inconvenientes de las estufas de pellets

Ventajas

  • Los niveles de calor que genera son de máxima calidad con la sensación térmica adecuada
  • La salida de humo se procesa con mayor discreción y sin dejar residuos
  • Los modelos disponen de un diseño compacto para no ocupar demasiado espacio
  • El combustible que requiere para su funcionamiento es completamente natural, por lo que resulta más accesible y eficiente
  • El funcionamiento es fácil de utilizar incluso con modelos no automatizados
  • Los niveles de riesgo de reducen notablemente por contener una fuente segura de energía para funcionar
  • Los modelos más innovadores disponen de varias funcionalidades de programar su actividad, regular la cantidad de aire y hasta la incorporación de termostatos digitales
  • La combustión que efectúa los pellets al ser quemados no produce olores molestos

Inconvenientes

  • Es necesario realizar una limpiezas cortas pero periódicas, así como limpiezas de mantenimiento cada cierto tiempo para que los restos de ceniza no se acumulen y generan mayor suciedad en el espacio utilizado
  • Se debe disponer de un espacio idóneo para almacenar los pellets, ya que de lo contrario entorpecer la quema del combustible natural o impedir que se procese correctamente
  • Requieren obligatoriamente de fuente o toma eléctrica para poder funcionar, pues de esa manera será posible mantener las funcionalidades de la estufa completamente operativas
  • La instalación de las estufas de pellets suele ser algo costosa, pero suele contrarrestarse con el hecho de no generar mayores gastos para su funcionamiento con un combustible orgánico
  • No garantiza una correcta calefacción en espacios de amplias dimensiones, por lo que será necesario más de una estufa para lograr el calentamiento deseado

¿Cuáles son las mejores marcas de estufas de pellets?

Estufa Qlima Pellet Stove

No products found.

Se trata de una estufa de pellets que se posiciona entre las primeras por su buena relación entre calidad y precio, por lo que es el modelo más vendido. Parte de su diseño se expone con una pantalla para disfrutar de la exposición de llamas de fuego como aspecto decorativo.

Con relación a la sensación térmica ofrece un calentamiento para abarcar más de 68 metros cuadrados y garantiza una eficiencia energética máxima con 7,45 kW de potencia. Asimismo, cuenta con un depósito de 13 kilogramos de almacenamiento para incorporar los pellets.

PROS

  • Económica
  • Funcionamiento fácil de usar
  • Calentamiento rápido

Estufa Extraflame Viviana EVO Plus

No products found.

Otro modelo entre las estufas de pellets es la que se ofrece como Extraflame Viviana EVO Plus, una calefacción de alto rendimiento que dispone de un diseño estético atractivo con revestimiento en acero y cobertura mayólica. Por ende, funge como un elemento para decorar espacios.

Cuenta con una caja extraíble para las cenizas y admite un calentamiento efectivo hasta casi 300 metros con gran eficiencia energética y potencia de 10,2 kW. Para facilitar su funcionamiento ergonómico, dispone de mando a distancia para controlar los niveles de temperatura y todos los ajustes necesarios.

PROS

  • Depósito amplio con capacidad de 18 kilogramos
  • Fabricación con materiales resistentes
  • Incluye control de mando

Estufa Extraflame Giusy

No products found.

Con la capacidad de contar con altos niveles de potencia, este modelo de estufa de pellets se presenta con un diseño en acero barnizado, por lo que garantiza su durabilidad y función decorativa dentro del hogar.

En cuanto a la capacidad de calentamiento admite hasta 230 metros y con una potencia de 8 kW para respaldar su eficiencia energética. Igualmente posee mando a distancia para favorecer la operatividad del funcionamiento y la temperatura en cualquier momento.

PROS

  • Depósito con 14 kilogramos de capacidad
  • Ahorro de consumo de pellets
  • Diseño con materiales de calidad

Estufa Ferroli Lira Plus

No products found.

Entre las mejores estufas de pellets se ubica la de Ferroli Lira Plus, un modelo que resulta entre la opción más económica pero igualmente efectiva para ofrecer un calentamiento de hasta 55 metros cuadrados y una potencia energética de 6,33 kW.

El diseño dispone de un panel de control de tipo digital y mando a distancia para tener el control absoluto del funcionamiento. Sin olvidar que su aspecto rústico puede convertirse en un objetivo decorativo de cualquier espacio.

PROS

  • Buena relación calidad y precio
  • Depósito amplio para 15 kilogramos
  • Funcionamiento digital y ergonómico

Estufa Style Fuego California

No products found.

Nuevamente la marca Style Fuego hace de las suyas para presentar un modelo que denota potencia, practicidad y efectividad al momento de funcionar. Esto acompañado con un almacenamiento de 25 kilogramos de pellets para garantizar la durabilidad del combustible por más tiempo.

Por otra parte, el sistema de recarga se expone de una manera más cómoda para facilitar el cambio de combustible. Cuenta con una potencia de 15 kW para fortalecer su eficiencia energética que logra abarcar la calefacción hasta más de 90 metros cuadrados.

PROS

  • Ahorro de combustible de pellets
  • Buena relación calidad precio
  • Almacenamiento amplio para mayor funcionamiento

Opiniones y precio de estufas de pellets

Son muchas las alternativas que se pueden encontrar en el mercado de estufas de pellets, desde las más sencillas y básicas hasta las más innovadoras o tecnológicas. Sin embargo, el funcionamiento central es el mismo.

Así que la efectividad está garantizada desde su primer funcionamiento y así lo han comprobado miles de usuarios que ya disponen de una estufa de pellet en casa, la cual logran manejar a distancia desde un control a distancia y en los niveles de temperatura que desean.

De acuerdo a los precios, tales características pueden determinar el valor de un modelo u otro, pero en líneas generales las estufas de pellets con especificaciones medias pueden comprarse en oferta entre los 900 euros y 1200 euros.

Entendiendo que por eso precio se contará con una estufa que disponga de cámaras laterales de aire, opción Wi-Fi, alto porcentaje de eficiencia y termostato incorporado. Sin embargo, existen otros modelos básicos para presupuestos más bajos.

Pero sea como sea, la inversión que representa el tener una estufa de pellets en casa, será la mejor decisión a considerar al momento de comprar en oferta ahora mismo.

 

Estufa de Pellets
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad