TodoEstufas.es

No vuelvas a pasar frio

Estufas de gas

Mejores estufas de gas 2023

Las estufas de gas son una alternativa ideal para producir calor de manera efectiva hasta en más de un ambiente, por ello hemos decidido presentar cuáles son las mejores estufas de este año 2023 y cómo puedes comprarlas a precio de oferta.

No products found.

¿Qué son las estufas de gas?

Se denominan estufas de gas al artefacto que genera una sensación calórica a altas temperaturas mediante el uso de combustible en estado gaseoso, ya sea butano, propano o gas natural. , sin que esto sea un riesgo o peligro para quienes estén cerca de la estufa.

Dicha seguridad es posible porque disponen de un caudal para la entrada de aire que procesará la combustión y posteriormente su salida, lo cual es regulable para nivelar la calefacción dentro de un espacio.

¿Cómo funcionan las estufas de gas?

Las estufas de gas pueden emplear gas propano o gas natural para su correcto funcionamiento, el cual inicia su fluido como combustible mediante la válvula principal y pasa hacia un colector.

Dichas válvulas van regulando las cantidades gases que van entrando a través de un sistema de control, por lo que al permitir mayor entrada de gas, más alto será la sensación calórica que se expanda.

En líneas generales todas las estufas de gas disponen de un funcionamiento similar y sencillo, más allá de la diversidad de modelos. Dentro de la armazón se ubica un espacio en el que se introduce una bombona con el combustible, la cual alimentará todo el proceso.

De acuerdo al tamaño de la estufa será el tamaño de la bombona, lo que también determinará su potencia térmica. Una vez que la llama se encuentre en marcha, empieza a generarse el calor luego de quemarse el gas y el oxígeno de aire.

Aunado a esto también se produce dióxido de carbono y evaporación de agua, por lo que es esencial que se disponga de suficiente ventilación en el lugar donde se coloque la estufa de gas.

Tipos de estufa a gas

Entre las estufas se pueden diferenciar 3 tipos, las cuales ofrecen el mismo resultado pero disponen de características sobresalientes con relación a su diseño y método de funcionamiento.

De infrarrojos

Se trata de las primeras estufas que se presentaron en el mercado, las cuales procesan su funcionamiento a través de una placa cerámica, la cual se calienta mediante la combustión. Aunque no es un modelo innovador, su aspecto llamativo es que consume menor cantidad de combustible.

Tipo catalítica

Este tipo de estufas de gas trabajan como su nombre lo indica, mediante un panel catalítico que se calienta y se quema por la combustión del gas. Entre sus aspectos considerables está el hecho de ser una herramienta segura porque no proporciona fuego directo.

Con llama azul

El último modelo de estufa trabaja por la combustión de una llama, por lo que se presencia una mayor rapidez cuando de calentar un espacio se trata, a diferencia de los otros tipos de estufas de gas.

Ventajas e inconvenientes de estufas de gas

Ventajas

  • Fácil de movilizar de un espacio a otro
  • Disponen de buena relación entre su calidad y precio accesible
  • El gas como combustible tiene un precio económico
  • El proceso de calefacción se realiza más rápido
  • Diseño compacto para guardar cuando no se utilice

Desventajas

  • Genera humedad en el ambiente como vapor de agua
  • Requiere de ventilación obligatoria para liberar el monóxido de carbono
  • No son recomendadas para espacios pequeños o sin ventilación

¿Cuáles son las mejores marcas de estufas de gas?

Estufa Orbegozo Hbf 90

Rebajas
Orbegozo HBF 90 Estufa de Butano, Triple Sistema de Seguridad, Llama Azul, 4200 W, Metal, Negro/Gris
  • Estufa de gas butano HBF 90 de Orbegozo con una potencia máxima de 4200 W con la que calentarte en épocas de frío
  • Tecnologia "Llama Azul" de rápido encendido que calienta la estancia de forma gradual y uniforme para que puedas disfrutar de una temperatura agradable
  • Triple sistema de seguridad: desconexión automática por fallo en la llama que garantiza una tranquilidad total durante su uso y puesta en marcha y analizador atmosférico de concentración de CO2 que detiene el funcionamiento del aparato si detecta niveles por encima de lo normal para que tengas la tranquilidad y seguridad que necesitas sin preocuparte por nada; además, cuenta con sistema de encendido piezoeléctrico para una puesta en marcha del aparato fácil, intuitiva y segura

Se trata de una estufa que admite butano como combustible para trabajar a una potencia de 4.200 W y brindar sensación calórica hasta más de 35 metros cúbicos. Todo ello respaldado con una estructura sólida recubierta de cerámica.

Además, posee una tecnología para que la temperatura de la combustión sea mucho más elevada pero sin generar mayor consumo de gas. Cuenta con salidas de aire frontal y otra superior para que la disipación del aire sea uniforme.

PROS

  • Encendido fácil con botón único
  • Admite gas butano o gas propano
  • Ahorro en el consumo de combustible

Estufa Orbegozo Hbf 95

Rebajas
Orbegozo HBF 95 Estufa de Butano, Llama azul, Triple Sistema de Seguridad, 3500 W,...
  • Estufa de gas butano HBF 95 de Orbegozo con una potencia máxima de 3500 W con la que calentarte durante las épocas de frío
  • Potencia de 3500 W con un rendimiento óptimo para calentar tu estancia y disfrutar de un calor agradable
  • Tecnologia "Llama Azul"de rápido encendido que calienta la estancia de forma gradual y uniforme para que puedas disfrutar de una temperatura agradable, con cerámico imitación leña y efecto de fuego real con un diseño cálido y elegante

Nuevamente la marca Orbegozo que se ubica entre las mejores marcas, presenta una estafa con un diseño llamativo y vintage en cerámica, que además brinda una panorámica de fuego y leña como imitación.

Cuenta con una potencia de 3.500 W que colabora notablemente con la tecnología de llama azul para garantizar un ahorro del combustible sin que la generación de calor se vea entorpecida en menor cantidad.

PROS

  • Dispone de triple sistema de seguridad
  • Admite gas propano y gas butano
  • Funcionamiento sencillo

Estufa Cecotec Ready Warm

Rebajas
Cecotec Estufa de Gas Butano Ready Warm 4000 Slim Fold. 4200 W, Plegable, Cerámica, 3 Modos,...
  • Estufa de gas con una potencía máxima de 4, 2 kw, con 4 ruedas multidireccionales para poder transportarla con fácil idad
  • Termostato regulable con tres niveles de potencía de gas modo eco 1, 6 kw, modo normal 2, 8 kw y modo máx. 4, 2 kw; 2 asas ergonómicas para transporte
  • Estufa plegable para poder almacenarla ocupando el mínimo espacio; dimensiones 42 x 14 x 73 cm

Este modelo de estufa expone su potencia de 4.000 W con un diseño robusto y moderno que igualmente dispone de la tecnología de llama azul. Esto garantiza que la calefacción se procese en menor tiempo y se expanda hasta por 40 metros cuadrados.

Posee un sistema de regulación para configurar el nivel de la llama de acuerdo a las necesidades de cada usuario, mientras que el doble sistema de seguridad limita el flujo de gas si se apaga la llama o si el dióxido de carbono incrementa su porcentaje en el ambiente.

PROS

  • Cuenta con tapa protectora para la bombona
  • Estructura de acero resistente
  • Posee ruedas para facilitar el traslado

 Opiniones y precio de las estufas a gas

Ante la búsqueda de las mejores estufas es importante considerar los precios, los cuales pueden variar de acuerdo a sus características y modelos, pero es posible encontrar estufas baratas en 70 euros o un poco menos.

Mientras que en modelos más modernos de estufas es posible comprar en oferta por 150 euros, garantizando un artefacto potente, con sistemas de seguridad y eficiencia energética para un ahorro en el consumo.

 

Estufas de gas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad